viernes, 9 de diciembre de 2011

El papel del profesor

El profesor debe preparar bien las Unidades Didácticas. Que lo que imparte, lo haga suyo y de esa manera es seguro que podrá hacer una explicación amena y estará mejor preparado para que si existe algún alumno que no entiende algo, se lo puede explicar con otras palabras o por otra vía. Sin embargo, si el profesor no domina los conceptos que imparte, esa opción será inviable y un fracaso si de pone en práctica ya que no se transmitirán contenidos fiables cien por cien.

Los alumnos suelen tener dudas que exponen en clase y el nosotros debemos saber contestarlas. Pero como no somos seres humanos y ordenadores, hay que admitir que puede haber momentos en los que no se sepa contestar a algo muy específico. Por eso, es importante tener planes alternativos. Es importante no mentir cuando no se sabe la duda porque aquellos estudiantes a quienes les interesa de verdad aprender, confían en cada palabra que dice el profesor.

Es la experiencia quien se encarga de enseñar trucos para salir correctamente en una situación en la que te preguntan algo que no sabes responder. Alguno de esos trucos son: decirle al alumno en concreto que al día siguiente se le resuelve su duda; preguntar al resto de compañeros si lo saben; o que esa duda sea un ejercicio de búsqueda de información para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario