Ser docente conlleva la necesidad de estar tener una formación continua. El ámbito de la docencia en muy amplio y en el futuro me gustaría profundizar, mediante cursos formativos, en varios aspectos vistos en la teoría del master y en la práctica del aula. De esta manera, pequeños rasgos se convertirán en objetivos grandes y seré un profesor más completo.
Algunas de esos objetivos del futuro serían especializarme en alumnos con altas capacidades, con Necesidades Educativas Especiales (NEE), convivencia intercultural y comunicación docente-padre. Gracias a esta formación, seré un profesor bien preparado para temas que hoy en día son muy cotidianos dentro del centro escolar y que saber controlarlos y encauzarlos me será de ayuda para poder realizar mejor mi tarea como profesor y no tener obstáculos desconocidos.
Otro objetivo formativo será el de sacarme un título oficial de inglés, no sólo porque lo valoren en los colegios sino porque la enseñanza cada día está más encaminada a ser bilingüismo sino porque, en un futuro, me gustaría enseñar ciencias sociales en inglés a un alumnado que esté preparado para ello. Hoy en día, en varios colegios como el Villalkor ya hay algunas materias que se imparten en inglés y, poco a poco, esta estrategia se va a extrapolar a otras asignaturas.